INFORMACIÓN
Principios básicos de la HDTV

La TV de Alta Definición (HDTV) promete ser la innovación más apasionante de la televisión desde la introducción de la televisión en color en los años 1960. Proporcionará a los hogares europeos una calidad de imagen casi equivalente a las películas de cine de 35 mm adeás de sonido multicanal. La TV de Alta Definición representa una verdadera revolución en la resolución de las televisiones.

Resolución significa que se aumenta de forma sustancial el número de lineas y de píxeles por linea de la imagen de televisión. (Los píxeles son los elementos de imagen individuales organizados en filas y columnas que forman la imagen de televisión).

Mientras las imágenes de televisión tradicionales de SD (definición estándar) se emiten con un tamaño de 720 x 576 píxeles, las imágenes de telvisión de HD (alta definición) tienen un tamaño de hasta 1920 x 1080 píxeles. El número de elementos de imagen transmitidos por segundo se multiplica por 5.

Esto da como resultado imágenes con un aumento importante en la claridad, nitidez, detalle y explica lo fascinantes que resultan las imágenes de TV de Alta Definición vistas en grandes pantallas planas de alta calidad o a través de proyectores de cine en casa.